Contrato de Concesión Parcial de Administración en el Bosque Protector Palo seco

El Bosque Protector Palo Seco (BBPS), fue creado mediante Decreto Ejecutivo Nº. 25 del 28 de septiembre de 1983, con una extensión total estimada de 167,419 hectáreas con los siguientes objetivos de conservación.

  • o    Proteger los bosques y tierras forestales del mismo
  • o    Asegurar la regulación del régimen de las aguas
  • o    Conservación de las cuencas hidrográficas Protección del suelo Protección de la flora y la fauna
  • o    Evitar la colonización masiva y desordenadas del BPPS
  • o    Promover un marco ambiental estable para permitir el desarrollo de las comunidades locales


De total de hectáreas que posee el Bosque, Hidroecológica del Teribe, S.A, mediante   contrato N°CA-AP-002-2009 para administración parcial del Bosque Protector Palo Seco, es concesionaria de 1,198.06 hectáreas de concesión ubicada en la zona denominada de uso intensivo que permite el uso de los recursos para la generación de energía eléctrica, otorgadas para la construcción y operación de La Central Hidroeléctrica Bonyic.

El Bosque Protector Palo Seco (BPPS), por sus variados hábitats sirve de refugio a una gran diversidad de especies de flora y fauna, como también la presencia de asentamientos humanos pertenecientes al grupo originario Naso, cuyo desarrollo social, ambiental y cultural se ha circunscrito a la cuenca del Río Teribe y a los recursos del Bosque. Es por ello que para cumplir con la responsabilidad de cuidado del bosque, todas las actividades se realizan en estrecha colaboración y coordinación con el Ministerio de Ambiente mediante el desarrollo de las actividades contempladas en el Contrato de Concesión.

 

Ciudad de Panamá

Teléfono: 340-4627-
340-4633-
340- 4638
Santa María Bussines District, Smop 70, Edificio Corporativo Ensa,Panamá, Piso 8
Ciudad de Panamá, Panamá

BOCAS DEL TORO

Teléfono: 758-8034- 758-5155
Plaza Changuinola, Planta Alta, Local 4
Panamá, Provincia de Bocas del Toro
Distrito de Changuinola