Descripción del Proyecto

El Proyecto consiste en la construcción de una planta de generación hidroeléctrica aproximadamente de 31MW de capacidad para la generación aproximada de 156 GWh/año.

El Proyecto se compone de siete grandes obras que son: caminos y puentes de acceso, presa, túnel de conducción, casa de maquinas, obras de descarga, línea de transmisión y sub estación de llegada.
Los caminos de acceso tendrán una longitud aproximada de 21 kilómetros que van desde el puente sobre el río Teribe hasta el área Michilá; esto permitirá el desarrollo de las obras principales del Proyecto, lo que a saber contribuye al desarrollo de las comunidades.
La presa tendrá una altura aproximada de 37metros y estará ubicada en Michila; se aprovecharán las aguas de la quebrada Bonyic, las cuales serán almacenadas en un embalse de aproximadamente 13 hectáreas.


El túnel de conducción tiene una longitud aproximadamente 3.600 metros, que va desde Rancho Quemao hasta Michilá. 
La casa de máquinas contendrá las turbinas y equipos requeridos para la generación de energía.
Las obras de descargas están constituidas por un túnel de aproximadamente 900 m, un canal de descarga que vierte las aguas que provienen del túnel de conducción y posteriormente de la casa de máquinas.
La línea de transmisión cuenta con 21 torres y tiene una longitud de 9.72 kilómetros, va desde la casa de máquinas hasta la subestación de Charagre.

Ciudad de Panamá

Teléfono: 340-4627-
340-4633-
340- 4638
Santa María Bussines District, Smop 70, Edificio Corporativo Ensa,Panamá, Piso 8
Ciudad de Panamá, Panamá

BOCAS DEL TORO

Teléfono: 758-8034- 758-5155
Plaza Changuinola, Planta Alta, Local 4
Panamá, Provincia de Bocas del Toro
Distrito de Changuinola